¡La habitación de los niños es pequeña! ¿Cómo optimizarla?

Tecnohogar Viviendas te enseña a organizar la habitación de tus peques y te da ideas para que puedas adaptarlas a lo que necesitas.

La habitación de los más peques es importante, porque es allí donde nuestros hijos van a crecer y es el espacio en el que tendrán que descansar, jugar y hacer sus tareas diarias. Además si podemos sumarle un toque de creatividad, podremos ayudarlos también a desarrollar su imaginación. ¡Ojo! Cada niño y niña es diferente y también las edades hacen diferencia, no hay que olvidar eso a la hora de la deco y la organización.

ALTURA.
Lo primero a tener en cuenta en una habitación pequeña, es la altura, aprovechar las alturas es fundamental, por ejemplo si duermen dos, el uso de una cucheta o litera es ideal. Para el guardado: estanterías y muebles altos, si es una sola cama, puedes optar por una cama alta con una pequeña escalera, para que se pueda utilizar el espacio debajo y guardar juguetes por ejemplo, también puedes aprovecharlo para un escritorio o incluso adaptarlo como guardarropa.

MUEBLES.
Los muebles deben ser estratégicamente pensados y organizados. La base de una cama por ejemplo puede ser adaptada con cajones o estantes para guardar libros. La idea es buscar que todo sea 2x1, que sirva para más de una cosa. Pero no escatimes en muebles, o estanterías, en un espacio pequeño, cuanto más orden hay, es decir si cada cosa tiene su lugar, la sensación de amplitud es mayor. Otra opción son los muebles bajos y abiertos, que al estar abiertos y tener una altura menor, son más cómodos para que nuestros hijos puedan usarlo. La clave de este tipo de elementos es que no llenan tanto visualmente.

ORDEN
Insistimos en esto, porque si hay demasiadas cosas por el medio, la habitación parecerá mucho más pequeña. Además, tu hijo tendrá menos espacio para jugar. Lo mejor es apostar por soluciones sencillas para que ellos mismos puedan guardar sus juguetes. Baúles, cajas o muebles con puertas, aunque sean muebles bajos. Todo esto será más sencillo de gestionar por tu hijo, enseñándole, además, la importancia de una habitación ordenada.

Por último no te olvides de los colores, los espacios blancos, o con tonos neutros, ayudan a ampliar visualmente y potencia la luminosidad de las habitaciones. Puedes pintar las paredes en blanco y apostar por muebles de este color, añadiendo pequeños detalles de color. ¡Anímate a probar y jugar con la creatividad! En Tecnohogar Viviendas queremos que vos y tu familia disfruten su casa de la mejor manera. El sueño de la casa propia es posible. Más info en: www.tecnohogar.ar
TecnoHogar Viviendas
TecnoHogar Viviendas online
Hola, ingrese su número de celular (sin el 0 y el 15) para poder comunicarse con nosotros.